Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
MÉXICO, DF, 17 de agosto de 2015.- De acuerdo con el informe de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), derivado de las acciones implementadas en la Cruzada Nacional contra el Hambre la pobreza extrema en el país disminuyó 57.5 por ciento, al pasar de 100 por ciento a sólo 42.5 por ciento, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.
Refirió que las cifras son resultado del estudio que Coneval realizó en los 400 municipios, y el cual se basó en una muestra representativa de más de 7 mil hogares tomada de un universo de 207 mil 578, ubicados en los 400 municipios donde se llevó a cabo la primera fase de la cruzada.
“Tomó en cuenta alimentación, educación, salud, acceso a seguridad social y servicios básicos de vivienda, sectores en los que la carencia disminuyó de forma considerable”.
El Coneval destacó que los programas de la administración federal con mayor participación en la Cruzada Nacional contra el Hambre fueron el Seguro Popular con 46.5 por ciento, Prospera 24.5 por ciento, Programa de Apoyo Alimentario 10.8 por ciento y Programa de Abasto Social de Leche Liconsa con 9.5 por ciento.
La secretaria de Sedesol destacó que la medición multidimensional de la pobreza se convirtió en política pública específica integral que involucra a los tres órdenes de gobierno, 19 dependencia federales y 90 programas federales.