Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
VERACRUZ, Ver., 11 de noviembre de 2013.- Casi al cierre del segundo semestre del año 2013, los resultados económicos para el sector del transporte de carga no han sido los esperados debido a una baja considerable en el movimiento portuario.
El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Raúl Rodríguez Méndez confirmó, «las importaciones y exportaciones han bajado significativamente», esto en relación con años anteriores.
Recordó, «tenemos un fin de año calamitoso porque ha disminuido más de un 50 por ciento el movimiento de carga y esperamos que a mediados de este mes y principios de diciembre haya más movimiento», en el marco previo a las fiestas decembrinas.
Sin embargo, la situación se vislumbra «un poco difícil por la condición económica que está ocurriendo a nivel mundial», principalmente, visible en la disminución del movimiento de «lo que son los contenedores, que es el grueso de lo que mueve el transporte» donde en este sentido, «vamos un 50 por ciento debajo de lo que pudiéramos haber estado en otros años».
Esta situación, abundó el delegado, «refleja también la necesidad de la ampliación del puerto» pues es notoria la cantidad de barcos fondeados en altamar en espera de ser atendidos y que por la falta de personal, mano de obra o transporte, deben esperar anclados al lado del muelle y pagar cerca de 5 mil dólares diarios.
Este hecho estaría perjudicando el comercio internacional, condición que ha empezado a evidenciarse y ante la cual es urgente emprender los trabajos de ampliación para que Veracruz siga desarrollándose en otros rubros comerciales y mejoren las utilidades para el sector del transporte de carga.