
Dignificación de mercados, prioridad de mi gobierno: Rosa María
XALAPA, Ver., 6 de enero de 2016.- En las próximas 72 horas se prevé disminuyan las condiciones para lluvias y continúe el incremento de la temperatura diurna en el estado de Veracruz, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).
No obstante, en regiones montañosas persistirá un ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas por la noche y madrugada, mientras que en zonas de llanura y costa se registraría ambiente fresco con nieblas nocturnas a matutinas. Un evento de surada débil a moderado puede presentarse durante la madrugada y mañana del jueves.
Sinopsis meteorológica
La masa de aire frío sobre el Golfo de México continúa modificando sus características térmicas, ocasionando cielo nublado a medio nublado y temperatura ambiente relativamente baja en gran parte de Veracruz.
En los siguientes días se prevé que esta masa de aire frío se comporte como un sistema de alta presión e interactúe con otro sistema de baja presión que se ubicaría sobre el centro de los Estados Unidos, efecto que estará provocando disminuyan las condiciones para lluvias y se registre un ambiente cálido; no obstante las noches y madrugadas persistiría el ambiente fresco a frío.
Existe cierta probabilidad de un evento de surada, especialmente en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos durante este jueves, cuando se pueden presentar rachas de 45 kilómetros por hora.