Corredor turístico de Las Vigas, una opción para época navideña
XALAPA, Ver., 4 de abril de 2016.- A partir de este lunes se espera que disminuyan los nublados y el potencial de lluvias en el estado de Veracruz, con algunos periodos de sol, especialmente en el norte y centro, así como ligera recuperación de la temperatura diurna que sería más notable a mitad de semana, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).
En regiones de montaña podrían presentarse lluvias ligeras y aisladas por la tarde, además de nieblas.
Sinopsis meteorológica
Se prevé que la masa fría que dio impulso al frente número 52 empiece a modificar sus características térmicas en aguas del Golfo de México, manteniendo aún el cielo nublado a medio nublado con nieblas, lloviznas y lluvias aisladas menores de 10 milímetros (mm) especialmente hacia regiones de montaña.
La temperatura diurna se recuperaría un par de grados en el norte y centro, manteniéndose con poco cambio en el sur, el ambiente persistirá fresco a frío por la noche-madrugada en regiones serranas.
Este tipo de tiempo dominaría hasta el próximo miércoles con mayores períodos de sol; sin embargo, el pronóstico indica que un frente frío podría recorrer la entidad veracruzana el jueves, aumentando los nublados el potencial de lluvias y asociado a un evento de Norte fresco a fuerte en la costa.