Habrá Hospital de Rescate Animal en Veracruz
VERACRUZ, Ver., 25 de marzo de 2015.- Los representantes de la disidencia en el sindicato de Tamsa, Bartolo Guevara Malpica y Juan Carlos Guevara Moreno, anunciaron que buscarán un acuerdo para convocar a nueva elección ante el poco avance que han tenido los juicios legales “y si Pascual Lagunes no la acepta, acudirán a la ley”.
Aseguró que esta propuesta la plantearon más de 33 por ciento de los obreros de la empresa registrados en el padrón del sindicato, esto para acabar de una vez por todas con los problemas jurídicos.
“La propuesta se la plantearán directamente a Pascual Lagunes Ochoa en un marco de verdadera autonomía sindical”, señaló Bartolo.
En ese sentido, subrayó que es necesario que la dirigencia convoque a una asamblea extraordinaria para llevar a cabo la elección entre Pascual Lagunes y de José Carlos Guevara, y que se haga apegada a la ley y no al cumplimiento de un laudo ni a ningún proceso jurídico.
Y es que de acuerdo con Bartolo Guevara, más de 700 trabajadores de la empresa le enviaron un escrito a José Carlos Guevara Moreno con esa propuesta, para que se haga llegar a la dirigencia que ostenta el líder Pascual Lagunes Ochoa.
Afirmó también que esperan una respuesta afirmativa y si no llega, entonces tomarán acciones, siempre dentro del marco legal, pues ya es hora de que se ponga fin a este conflicto.
“Si no hay ese acuerdo, si no se convoca a la asamblea, la Ley Federal del Trabajo en el Artículo 371 inciso Octavo faculta a los trabajadores para que ellos por sí mismos convoquen a la asamblea, tomen el acuerdo y lleven adelante el proceso nuevo si así se decide”, señaló.
Confió en que sólo de esa manera terminará el añejo conflicto y disputa por la dirigencia del Sindicato Unidad y Progreso de Tamsa.