Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
Veracruz, Ver., 25 de junio de 2015.- Unos 20 empresarios, muchos de los cuales considerados los hombres más ricos de la zona conurbada, tuvieron una reunión privada en un hotel del centro de la ciudad de Veracruz para hablar sobre el problema de abandono que sufre el Centro Histórico del puerto jarocho.
Entre los invitados estaba el empresario papelero Antonio Chedraui Mafud; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Belgio Amaya Riso; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Fernando Ortiz, y el consejero nacional de la Asociación de Distribuidores de Autos, Alejandro Gómez Barquín.
Aunque primero los hombres de negocios estaban renuentes a hablar, ante la insistencia sólo aclararon que es una de varias reuniones que tienen en puerta para pedir a la autoridad una mayor atención al primer cuadro de la ciudad.
Al ser cuestionados sobre su opinión de las dos primeras etapas de restauración que lleva a cabo el gobierno federal, dijeron que no tienen todo el proyecto en mano, por lo que esperarán a que el ayuntamiento se los explique.
También reconocieron que hay varios empresarios que tienen negocios en el centro pero no tienen recursos para restaurar sus edificios bajo las normas que les indica el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Es por eso, comentó Tony Chedraui, que verán la forma en que el gobierno estatal haga un fideicomiso para ayudar a las empresas que no tengan recursos y así ellos puedan mejorar las fachadas de sus negocios, viviendas o propiedades asentadas dentro de la poligonal del Centro Histórico.