Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 13 de agosto de 2015.- Las opiniones del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, y del diputado local, David Velasco Chedraui, en torno a la baja y alta de la economía en la capital del estado por causa de la inseguridad son completamente contrarias.
Durante un evento realizado por la élite priista en el Teatro del Estado el pasado miércoles, el legislador manifestó que la economía de la capital está decayendo a causa de la inseguridad.
“Desgraciadamente la inseguridad es el principal ingrediente para que un empresario no invierta, y como francamente todavía se siente el ambiente de inseguridad, el empresario está invirtiendo muy poco”.
Manifestó que la gente está molesta porque ve que no se ha avanzado mucho, luego de lo cual calculó que “a ojo de buen cubero”, las inversiones privadas en la capital han disminuido 10 por ciento; además, consideró que las manifestaciones continuas han afectado a los comercios del centro.
Ante esta declaración, Zúñiga Martínez aseguró que respeta las opiniones del diputado local; sin embargo, sus cifras son diferentes.
“Hemos tenido un alta en el equilibrio del desarrollo económico, se ha dado una curva ascendente sobre la inversión que se ha hecho en la ciudad”.
Manifestó que hay tres mil nuevos empleos en la capital producto de nuevas inversiones, de los cuales en el centro de esta ciudad se han detonado arriba de 78 millones de pesos.
Incluso recordó que se están abriendo nuevas plazas laborales en Zaragoza y hay más por aperturarse, principalmente en la zona sur de la ciudad, hacia la colonia Emiliano Zapata, donde se abrirán cuatro plazas más.