
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
XALAPA, Ver., 25 de septiembre de 2014.- El dirigente del partido Nueva Alianza, Eduardo Carreón Muñoz, no debe reelegirse por un periodo más al frente de ese instituto político, pues no toma en cuenta a las bases e incumple con la cuota de género en la designación de delegados nacionales, señaló Hexaelt Reyes Landa, militante de ese partido.
«El Comité Directivo Nacional del PAN tiene que ver lo que hemos señalado y cómo se ha trabajado. Si hemos avanzado o retrocedido. El ciclo de la dirigencia culmina en diciembre, si el partido no toma en cuenta los perfiles que hemos trabajado pues ¿cómo es posible que quieran reelegirse?», advirtió.
En conferencia de prensa, criticó que en el nombramiento de delegados nacionales no se cumpla con la inclusión de las mujeres pues sólo cinco fueron las elegidas para desempeñar ese cargo.
«Hay una afiliación buena en el estado de Veracruz y en el proceso tampoco hay equidad de género, cuando deberíamos de tener muchas más mujeres. En Nueva Alianza hay más mujeres y varias de ellas ex candidatas a diputadas federales y no fueron tomadas en cuenta», señaló.
Asimismo, criticó que él no fuera tomado en cuenta para desempeñar ese cargo, aun cuando cuenta con la simpatía de la militancia.
«Estoy triste y decepcionado porque en el proceso del 13 de septiembre que se llevó a cabo por parte de Nueva Alianza, para la designación de delegados, fue sin fundamento, nuestro partido no volteó a ver a los cuadros que hemos trabajado y sido parte medular de lo que hoy es Nueva Alianza», dijo.