Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 7 de abril de 2016.- Los directores veracruzanos de cine y documentalescarecen de espacios donde proyectar su trabajo, pues las cadenas comerciales dan preferencia a las películas estadounidenses, aseguró el jefe del área académica de las licenciaturas de Ciencias de la Comunicación y Diseño Gráfico, de la Universidad Cristóbal Colón(UCC), Constantino VenturaArrezola.
Aseveró que existen destacados directores en esa institución de educación superior, pero también en la Universidad Veracruzana (UV), entre otras; no obstante, insistió en que las puertas de las cadenas comerciales no abren sus salas a sus trabajos.
“La mayoría están abocados a exhibir el cine comercial, el cine de Hollywood y escasamente el cine comercial mexicano, por ahí podemos a veces ver un documental, como aquel ‘De Panzazo’, acerca de la educación en México, pero es muy difícil que el cine documental llegue a las pantallas y lo podamos apreciar”, expresó.
Por otra parte, anunció que la UCC será una de las 100 sedes del país que participarán en el IX Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente, el cual se realizará del 11 al 14 de abril.
Ventura Arrezolaindicó que la ICC resultó seleccionada, lo mismo que otras dos instituciones de Orizaba y Ciudad Mendoza y que en este evento se proyectará material relacionado con los derechos humanos, movimientos sociales, migración, medio ambiente, indígenas, mujeres, cambio social, entre otros.
Refirió que se tiene programada la proyección de “Llévate mis amores”, donde se destaca el trabajo que Las Patronas, de Amatlán, realizan en beneficio de los migrantes.
Precisó que la entrada a las proyecciones será gratuita, por lo que quienes deseen asistir podrán disfrutar de trabajos de México, Perú, Chile, Argentina, Países Bajos, Reino Unido, entre otros.
Cabe precisar que las proyecciones se efectuarán en el auditorio de la UCC Campus Díaz Mirón de las 9:00 a las 13:00 horas a partir del lunes próximo.