Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 25 de enero de 2015.- Maestros de la Escuela Secundaria Técnica Número 77 en Paso del Macho exigieron la destitución inmediata de la directora del plantel, Leticia Navarrete Solano, a quien acusan de cometer una serie de irregularidades en contra de al menos 40 profesores, así como alumnos, por lo que amenazan con realizar paros de labores.
Jaime Vallejo Vargas, secretario de la delegación de este plantel educativo, comentó que ya han entablado diálogo con la nueva directiva para que modifique su manera actuar, pero ha hecho caso omiso al llamado del personal docente.
“La actual directora ordenó la quema de archivos de ex alumnos así como desaparecer información de profesores y dar de baja a estudiantes a manera de expulsión, entre otras actividades que violentan la integridad laboral de la Escuela Secundaria Técnica número 77”.
Los inconformes explicaron que desde su reciente llegada al plantel se ha dedicado a cometer acoso laboral, efectuar descuentos, hacer cambios administrativos innecesarios y dar de baja algunos alumnos de manera injustificada.
Informaron que ya hicieron llegar su queja a las autoridades educativas, quienes junto con el delegado regional del SNTE acudieron a la institución a recabar la información, sin embargo no les prometieron fecha de la resolución.
“En caso de no tener una respuesta pronta y satisfactoria advirtieron que emprenderán una serie de acciones para presionar la destitución de la directiva, no queremos crear conflictos, todo ha sido pacifico, no habido ninguna agresión, pero las acciones si van hacer si no hay una respuesta pronta”.
El entrevistado, detalló que la relación con los padres de familia también es mala al señalar que los regaña y ofende al grado de generar confrontaciones entre ambos.
“Somos 40 compañeros que estamos en manifestación, pero seguimos dando clases, a la que no le permitimos entrar a partir del lunes pasado fue a ella. Nosotros seguimos laborando, dando todos los servicios y atendiendo a los padres y al resto del personal”.