
Se suman representantes de fuerzas políticas a Sergio Quiroz
POZA RICA, Ver., 3 de noviembre de 2015.- El director de Tránsito y Vialidad en Poza Rica, Jaime Isaac Hernández Córdoba, se toma atribuciones que van más allá de sus facultades como empleado de la gestión municipal, criticó el regidor comisionado en el área, Francisco Cázares Echeverría.
La molestia del edil de extracción perredista se registró luego de que Hernández Córdoba informara a los medios de comunicación sobre cambios en sitios de taxis durante la temporada decembrina sobre la calle Manlio Fabio Altamirano, con motivo del arribo de comerciantes por la temporada de fin de año.
De acuerdo con el edil, el Director de Tránsito y Vialidad no tiene atribuciones para reubicar sitios de taxis en puntos de la ciudad, “faltando al titular de la Comisión”, y más cuando existen acuerdos establecidos con el Cabildo sobre manejo de dichos sitios, los cuales al parecer pretenden pasar por alto.
Cázares Echeverría aseveró que actualmente están autorizados 10 sitios de taxis en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo precisó que el que se encuentra frente a los Multifamiliares y sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, frente a Banorte, no están autorizados, por lo que llevará esta problemática al cabildo pozarricense.
Por su parte el Director de Tránsito y Vialidad aseguró que respeta los criterios del regidor en cuestión, y agregó que las declaraciones que hizo refieren las provisiones que tomarán las autoridades por el arribo de comerciantes en diciembre; abundó que el sitio correspondiente a la calle Manlio Fabio Altamirano es el único que se estudia para reubicarlo de manera temporal.
En tanto que el espacio en donde se pretende reubicar a los taxistas no está determinado; insistió que respetará las determinaciones del regidor del ramo y la que tomen las autoridades competentes.
Por su parte, el regidor de Tránsito y Vialidad aseveró que esta problemática la llevará directamente al Cabildo y se dijo preocupado porque en determinado momento se vuelvan a creen más espacios, que puedan ser acaparados por los concesionarios del transporte.