
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
XALAPA, Ver., 11 de octubre de 2014.- El titular de la Dirección de Transporte Público de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Roberto López Santoyo no ha hecho su trabajo, por eso hay taxis piratas, señaló el presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad del Congreso del estado, Adolfo Jesús Ramírez Arana.
«La Dirección de Transporte debe ponerse las pilas y estar vigilando constantemente y hacer operativos para evitar que haya este tipo de anomalías», acusó.
Cuestionado en torno a los señalamientos que han hecho los taxistas por las unidades pirata en Xalapa, Coatzacoalcos y otras partes del estado, el diputado local priista señaló que la vigilancia y retiro de estas unidades es competencia de la autoridad de Transporte del estado, pero hasta el momento no ha ocurrido nada.
«Es exclusivamente de la Dirección de Transporte que debe dar vigilancia con respecto a las denuncias de taxis piratas en manos de la delincuencia. No tengo conocimiento de eso, pero de lo que sí tenemos que ver es que todos los coches circulen con todos los requisitos», dijo.
Ramírez Arana señaló que en este tema quizá falte personal o rigor; incluso dijo que tanta permisividad quizá sea el resultado de negociaciones.
«Yo no lo entiendo pero el gobernador vela porque Veracruz viva en un estado de derecho y tenemos que ver que no haya nadie sin permiso adecuado dando el servicio de taxis», aseguró.
El diputado dijo que habría que preguntarle a Roberto López Santoyo cuántas unidades piratas circulan por calles veracruzanas.
«Cada vez que hablamos lo hago personalmente pero no sé cuál sea el meollo del asunto, si falte personal, si falte rigor o qué es lo que esté pasando pero debemos ir mejorando poco a poco», comentó.