![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-1.44.44-p.m-107x70.jpeg)
Promete Claudia Sheinbaum rescatar la petroquímica en el país
XALAPA, Ver., 5 de junio de 2015.- Los actuales diputados federales veracruzanos, casi todos, prometieron mejores leyes, más obra pública y recursos en sus distritos, pero prácticamente nadie cumplió, de acuerdo con la lista elaborada por la Cámara de Diputados en la que se muestra la historia legislativa de los priistas, panistas, perredistas y petistas que llegaron a una curul en San Lázaro y que se olvidaron de sus compromisos de campaña.
Según información de NDMX Veracruz, 17 priistas llegaron a la Cámara de Diputados, pero durante los tres años legislativos, los representantes populares estuvieron muy ocupados, tanto que el priista y tesorero del sindicato petrolero, Ricardo Aldana Prieto, sólo tuvo tiempo de presentar una iniciativa para reformar la Ley de Puertos, la cual fue desechada.
En el caso del diputado Fernando Charleston Hernández, éste abandonó el recinto legislativo para ser secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, pero dejó el cargo por “inconvenientes de salud”, y un mes después ya se encontraba en el recinto de sesiones. En estos tres años, el diputado por el distrito de Coatepec sólo consiguió la aprobación de tres iniciativas.
Asimismo, el diputado Gaudencio Hernández Burgos se la pasó firmando iniciativas de otros y sólo propuso una, que sí aprobaron, la cual consiste en una modificación de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.
El Partido Acción Nacional (PAN) sólo tuvo siete diputados en la Cámara: Juan Bueno Torio, con iniciativas en la congeladora, con muy pocas propuestas que, en su mayoría fueron desechadas; y Rafael Acosta Croda, quien hizo polémica en su distrito y atribuyó sus borracheras a “las pendejadas y tonteras” de Carolina Gudiño Corro.
Por otro lado, el diputado Uriel Flores Aguayo, el único perredista que consiguió el triunfo, está pendiente de su distrito, pero desde la comodidad de un café en la capital del estado, en donde ofrece todo tipo de declaraciones a la prensa. Aguayo demostró que no es muy efectivo, pues las pocas iniciativas que presentó siguen pendientes en comisiones, otras más las firmó como adherente y casi todas fueron desechadas.
La lista de los 30 diputados federales que representan a Veracruz incluye a 17 del PRI, siete del PAN, cuatro del PRD, uno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y otro más del Partido del Trabajo (PT).
Más información en NDMX Veracruz
http://veracruz.ndmx.co/2015/06/05/improductivos-los-diputados-federales-veracruzanos/