Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
XALAPA, Ver., 12 de mayo de 2016.- Los diputados de Veracruz son de los mejor pagados del estado y del país, con una dieta de 58 mil 123 pesos, más 40 mil pesos de apoyo legislativo supuestamente para repartir entre su equipo de colaboradores.
Según información publicada por El Universal, la cantidad es de casi 100 mil pesos al mes, contra los 70 mil que oficialmente, y de acuerdo con el tabulador oficial, gana el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.
Dentro de la información oficial dada a conocer por el tesorero del Congreso, Serafín Hernández, los 50 diputados miembros de la 63 Legislatura de Veracruz, además reciben viáticos, pero únicamente cuando acuden a determinados puntos de la entidad a cumplir con encomiendas propias de su encargo.
Sin embargo, el ex diputado independiente Renato Tronco Alarcón, había asegurado que hay sueldos extra oficiales que van de los 230 mil a los 500 mil pesos mensuales.
En los primeros dos años, la actual Legislatura ha manejado un presupuesto de mil 195 millones de pesos, es decir, cada día le ha costado a los veracruzanos un millón 633 mil pesos.
Al concluir el segundo año de ejercicio, les han sido turnadas alrededor de 290 iniciativas, de las cuales sólo han logrado aprobar 70, lo que representa un índice de productividad menor al 25 por ciento.
Información completa en El Universal