Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 20 de julio de 2014.- Pese a que aún no finaliza el segundo período ordinario de sesiones, los diputados locales gozarán de 11 días de vacaciones; razón por la cual volverán al Palacio Legislativo hasta el 29 de julio.
Tras ser avisados por la Mesa Directiva del Congreso, varios de los diputados, principalmente de oposición priista, se manifestaron en contra de la decisión, debido a que, señalan, aumentará el rezago legislativo.
“Hay muchas cosas que no se han sacado y, lamentablemente, muchas son iniciativas presentadas por nosotros”, declaró el panista Carlos Fuentes Urrutia.
Al legislador agregó que el grupo legislativo del PAN continuará trabajando dentro del receso legislativo; sin embargo, indicó que lo harán desde otro lugar, pues no desean que haya más retrasos.
Del mismo modo, el legislador por el Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama, dijo que iniciativas como la Ley de Sociedades de Convivencia “continúan en el limbo” y no cree que vayan a ser aprobadas nunca.
“Lamentablemente hay un desdén de parte de nuestros compañeros. Ellos creen que legislar es concentrar masas y dar una dádiva a la gente necesitada. Crear casas de gestión en donde compran el voto de los que menos tienen, o bien, que saquen únicamente las iniciativas del gobernador y no es así”, aseveró.
El tema de la Ley de Sociedades de Convivencia, así como el de la reforma a la Ley de Tránsito y del Poder Judicial, son algunos de los pendientes que continuarán sin ser analizadas.
“Es triste ver que a ellos (priistas) no les interesa eso. Hoy vienen y legislan contra los veracruzanos, porque es una realidad que la reforma al Instituto de Pensiones del Estado es un golpe letal a los pensionados, pero a ellos no les importa. Sólo obedecen órdenes”, añadió el perredista.