
Tras plagio sigue búsqueda de regidor de Comercio de Poza Rica
XALAPA, Ver., 31 de agosto de 2015.- El estado de Veracruz renovó las diputaciones federales de los 21 distritos de mayoría relativa en el pasado proceso electoral de junio, y aunque este primero de septiembre los nuevos legisladores entrarán en funciones, no todos los electores recuerdan quién fue su pasado diputado, por lo que no conocen el trabajo que durante tres años estuvieron haciendo por el bienestar de los veracruzanos.
En un sondeo hecho por Quadratín Veracruz, los ciudadanos opinaron respecto a la labor de los legisladores, lo cual dejó en claro que debe haber mayor cercanía de los mismos una vez que llegan a ocupar su curul en San Lázaro, para que la ciudadanía se interese por la política veracruzana.
Cosme García Vázquez comentó que no le ha interesado la política y el trabajo que hacen los legisladores: “la verdad nunca supe quién era mi diputado, soy de Xalapa pero no vi su trabajo como para poder decir algo”.
José Hernández dijo desconocer quién era el legislador de su distrito, “soy de Xalapa, pero no sé quién me toca, en ese entonces no pude votar porque perdí mi IFE, pero aun así no sé de algún diputado que haya visitado mi colonia o que haya hecho algún trabajo”.
Teresa Medina aseguró que su diputado era Uriel Flores Aguayo, que bajó recursos para algunos proyectos de Xalapa, “pero la verdad que a mí que me conste, pues supe que bajaba recursos, incluso que lo del Recreativo lo bajó él, y con algunas otras colonia, pero que me conste a mí, no”.
“Ningún candidato a diputado fue a visitar y eso que vivimos en Poeta, no sé quién sea mi diputado y quién va a ser ahora que dicen que ya entra la nueva legislatura”, opinó Margarita Ávila.
A decir de Patricia Valdez, los diputados son “inútiles y no hacen nada”, además comentó que no recuerda el trabajo que han hecho: “es una pena que el gobierno nos trate como empleados, ellos son nuestros empleados y nosotros parecemos eso, cuántos privilegios tienen ellos”.