Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 7 de octubre de 2015.- Dependiendo de “cómo se den las cosas” en el proceso de desafuero del diputado independiente Renato Tronco Gómez, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) decidirán si lo apoyan o no, aseguró el diputado Joaquín Guzmán Avilés.
El panista explicó que hasta el momento no conoce cómo está integrado el expediente: «el grupo legislativo defenderá cualquier cosa que esté fuera de la ley».
Agregó que de acuerdo con los dictámenes que se den, será como se vaya resolviendo; no obstante, acotó que éste es un caso con más de 10 años que apenas se está reviviendo, posiblemente por situaciones políticas, pues no lo iniciaron antes y esta legislatura ya lleva más de un año.
Por su parte, la diputada local del mismo partido, Ana Cristina Ladezma, dijo que la documentación del juicio de procedencia de Renato Tronco que manda como probatoria el fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, debe ser turnado a la Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales.
«El fiscal habla de una resolución que resolvió que metió una sala constitucional y que por eso están ejecutándola lo más rápido posible».
Señaló que espera que éste no sea un tema político porque el diputado independiente ha mostrado aspiraciones para ser gobernador del estado.
Se dijo crítica del actuar del fiscal, pues que sería lamentable que éste fuera un “brazo ejecutor” del gobierno estatal por algo que no le parezca.
«Pareciera ser que sí, pero desconoce cuál es la resolución de la que el fiscal hablaba anoche, nosotros no conocemos la documentación que el fiscal entregó anoche».
Reiteró que se está reviviendo el caso de cuando fue alcalde de Las Choapas, pero que en cuanto conociera el expediente podría opinar más al respecto.