Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 16 mayo de 2016.- Diputados locales actuales se comprometieron a apoyar a los integrantes de los grupos lésbico-gay de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con la reforma al artículo 75 del Código Civil para establecer los matrimonios igualitarios; sin embargo, incumplieron su promesa, criticó el presidente de la Comunidad Jarochos, Guillermo Izacur Maldonado.
Refirió que las parejas del mismo sexo continúan tramitando amparos ante la justicia federal con la finalidad de obligar al Registro Civil del estado de Veracruz a que se reconozcan sus uniones ante la ley.
“Ningún diputado nos hace caso ni nos apoyan ni nos dan nada, la finalidad de esto es que en realidad nos hagan caso, que nos escuchen; hubo promesas y siguen en el aire, de hecho yo traigo amparos porque a los matrimonios los he hecho con amparos, nos habían prometido que sí y el artículo 75 sigue igual, o sea, siguen violando nuestros derechos”.
Comentó que se tienen tramitados cuatro amparos ante la justicia federal en la actualidad, cuya resolución está pendiente de emitirse.
Mencionó que las cuatro parejas, dos de gays y dos de lesbianas, recurrieron a la justicia federal ante la imposibilidad de presentarse directamente ante las oficinas del Registro Civil a solicitar el matrimonio igualitario.
Por otra parte, anunció una marcha que organiza la comunidad lésbico-gay para el 29 de mayo, la cual tiene como finalidad manifestarse en contra de la discriminación de que son objeto.
Aseguró que se tratará de una marcha pacífica que partirá de la avenida 5 de Mayo y Montesinos rumbo al zócalo porteño.
“Vamos a hacer una marcha este 29, por nuestros derechos y que no haya tanta discriminación tanto dentro como fuera de la comunidad, eso es lo principal, hay discriminación laboral, social y empresarial y dentro de la comunidad misma hay mucha discriminación”.