Sorprende Polo Deschamps, se registra para alcaldía de Alvarado por Morena
XALAPA, Ver., 19 de diciembre de 2013.- El diputado local, Julen Rementería del Puerto dijo que, como veracruzano no desea nada malo para la entidad ni mucho menos que al estado se le quite la sede de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Por ello, aunque no está confirmada la renuncia de Dionisio Pérez Jácome como presidente del Comité Organizador de la justa, teme que en algún momento su renuncia se deba a una serie de incumplimientos por parte del gobierno del estado.
“Lo que hemos visto son muchos retrasos y la promesa del Gobierno del estado en que todo estará a tiempo. Faltan once meses para que se realicen los juegos y en apariencia todo debe salir bien, sin embargo, yo estaría preocupado”, añadió.
Y es que ha visto que se han realizado ciertas obras en la zona deportiva de Boca del Río y espera que la villa centroamericana (que alojaría a unos 5 mil atletas, más entrenadores, médicos y auxiliares) esté a tiempo, aún y cuando hay indicios que ésta no estará concluida como se ha planeado.
“Más que hacer un llamado, esperamos que el Gobierno del estado tenga el recurso para invertir y también las constructoras encargadas de realizar los trabajos que, supongo, se comprometieron a entregar todo”, dijo.
Sobre si la sede le sería quitada a Veracruz, recordó que en Jalisco se hizo un gran trabajo y bien podría haber una segunda opción para realizar los juegos regionales: “Sin embargo, nos gustaría que los juegos se realizaran aquí, pues fue Veracruz quien ganó la sede”.
El legislador del Partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama dijo que la renuncia de Dionisio Pérez Jácome –de confirmarse- es indicativo que las cosas no van bien: “Algo vio, algo no le gustó y creo que eso es una señal que las cosas no se están haciendo bien”.
De cualquier modo, al diputado le preocupa que el Gobierno del estado no haya justificado en dónde puso la cuenta bancaria para depositar los 600 millones de pesos que envió la Comisión Nacional del Deporte (Conade): “Esa información no supo darla el secretario de Finanzas, Fernando Charleston Hernández., sólo se atrevió a hablar y hablar, pero no solucionó nada, ni explicó nada”, añadió.
Aunque está consciente que Veracruz podría perder la sede, comentó que en Jalisco las cosas no se hicieron mejor, pues allí hubo irregularidades de principio a fin, “con la salvedad que sí tienen las instalaciones y aquí en Veracruz dudo que tengan el dinero para los juegos, pues todo se hace mal. Veracruz está de cabeza en cuanto a finanzas”, explicó.
Dijo que si realmente es cierta la renuncia de Pérez Jácome, lo justifica, pues sabe que es un político importante que no arriesgaría su prestigio así porque sí.
Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión del Deporte en el congreso, Octavio Pérez Garay dijo que aunque no tiene conocimiento de la renuncia de Dionisio Pérez Jácome al comité organizador de los juegos centroamericanos, aclaró que una sola persona no hace los juegos.
“Que yo sepa el licenciado Pérez Jácome sigue al frente. Posiblemente ocurrió algo por allí y no se ha presentado en tres días a su oficina, pero la preparación de los juegos va avanzando y tendremos los mejores juegos de la historia”, aseguró.
¿Cree que pongan en ese lugar a Elizabeth Morales?, se le cuestionó: “No lo sé, pero sí sé que ella fue una de las principales promotoras para buscar la sede de los juegos. Además, fue diputada federal por el PRI y presidió la comisión de deportes en el congreso federal, de manera que la preparación la tiene” finalizó.