Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
VERACRUZ, Ver., 19 de agosto de 2015.- Los legisladores veracruzanos han atendido con toda responsabilidad la aprobación de cualquier clase de gestión para solicitar créditos al gobierno estatal, aseveró el diputado local Tonatiuh Pola Estrada.
Asimismo, aseguró que no existe ninguna clase de tendencia que sublime la autonomía del poder legislativo local, ya que los diputados son responsables de garantizar que toda clase de determinación que se encuentra en sus manos sea en beneficio de los veracruzanos; “todo se estudia, se analiza y se actúa con responsabilidad en beneficio de la población, descarto que sea una actitud irresponsable”, subrayó.
Mencionó que la autorización del endeudamiento que tuvo a cargo la presente legislatura local fue debidamente justificada y clarificada para todos los representantes del Congreso de Veracruz, y remitió a la última comparecencia de quien entonces era secretario de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston Hernández.
“Cuando fue la última comparecencia del secretario Fernando Charleston, lo recuerdo muy bien, nos hablaba del monto de la deuda registrada ante la Secretaría de Hacienda y cómo estaba establecido el monto de la misma, qué corresponde a proveedores, qué corresponde a créditos bancarios, qué corresponde a créditos con otras instituciones; si ustedes revisan la última comparecencia no hay mucha variación, no hay ahorita una solicitud formal de un crédito”.
El legislador comentó que el tema del endeudamiento es justificado a raíz de la situación financiera del país y corresponde a una realidad que ha tocado a todas las entidades federativas de México.
“Sin ser un experto, porque hay otras comisiones en ese tema, se tendrá que pagar antes de que finalice este sexenio, son reglas y así lo establece también si te prestan”, expuso.