Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 13 de enero de 2014.- Pese a que le fue solicitada una entrevista por varios reporteros durante este lunes, el diputado local y secretario de la Mesa Directiva, Domingo Bahena Corbalá se negó a concederla con el argumento que será hasta mañana cuando cite a los medios para hablar sobre la cuenta pública del Municipio de Jaltipan, demarcación que gobernó por poco más de dos años.
Y es que de acuerdo a la cuenta pública 2012, al entonces Presidente Municipal le fueron detectadas irregularidades por más de un millón de pesos, a pesar de que él no culminó su mandato.
Ahora que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) entregó la cuenta pública a la Comisión de Vigilancia, el propio legislador se dijo sorprendido y aseguró que cuando dejó la alcaldía todo estaba bien. Sin embargo, ahora no ha declarado si solicitará licencia al cargo para solventar las irregularidades o si se apegará al fuero para evitar alguna acción de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Por lo pronto, su personal de apoyo dio a conocer que el legislador está recabando pruebas para presentarlas a los reporteros, pese a que el lugar donde debe solventar las irregularidades es el ORFIS.