Recibe Pablo Lemus su constancia como gobernador electo
POZA RICA, Ver., 23 de enero de 2014.- El diputado federal por Xalapa, Uriel Flores Aguayo negó que tenga aspiraciones a la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, a pesar de que recorre los principales municipios de la entidad para pronunciarse en contra de la reforma hacendaria.
A una semana de darse a conocer las leyes secundarias de las nuevas disposiciones fiscales, el legislador aseguró que las visitas en las ciudades con mayor desarrollo urbano es para reunir firmas que serán utilizados en la revocación de los nuevos impuestos a los que señaló como un atentado a la economía de los micro- empresarios y la ciudadanía en general.
«Es anticonstitucional incrementar a 32% el Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA) y crear otras cargas fiscales en plena temporada de crisis económica, el cual impactará los ingresos de las pequeñas y medianas empresas», expresó el funcionario durante su visita a esta ciudad petrolera.
Por ello, indicó, con la recaudación del más del 33% de firmas de diputados federales, interpondrá una acción de anticonstitucionalidad contra la reforma hacendaria para obligar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a responder sobre el incremento del IVA en las fronteras del país, ISR, del Impuesto Especial (IE) de productos y servicios, así como el del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco).
Y esperan que dentro un mes la SCJN emita una resolución a la queja de los legisladores federales. Por lo que descartó buscar asumir la dirigencia estatal del PRD en Veracruz. «No estoy interesado en ese cargo, para nada», respondió muy sonriente.
En su visita a Poza Rica se reunió con el ex dirigente del PRD en Poza Rica, Rafael Pérez Rosas, y militantes de los municipios de Coatzintla, Tihuatlán y Papantla.