
Se registra Jorge Alanis por Morena para la alcaldía de Coatzintla
VERACRUZ, Ver., 25 de agosto de 2015.- Los diputados locales duplican la entrega de apoyos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en la entidad, informó el alcalde de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador.
Cabe recordar que el munícipe fue acusado por algunos legisladores priistas de impedir que su compañero Jesús Vázquez González entregara cerca de 7 mil paquetes de útiles escolares en algunas comunidades de esa localidad, ubicada al sur de la entidad.
Sin embargo, no sólo negó que personal del ayuntamiento haya actuado de manera violenta en contra de quienes repartían los apoyos, sino que aseguró que se estaba cometiendo una ilegalidad.
En entrevista telefónica, explicó que el sábado y el domingo su administración, por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobierno del estado y la Conafe, llevó útiles a 14 comunidades para el regreso a clases, por eso le sorprendió que el lunes el diputado Vázquez volviera a repartir cajas de Conafe en una localidad donde ya estaba cubierta la necesidad, y lo peor, sin avisar al municipio.
“Pedí que se interviniera, que qué estaba pasando allá y me explica el Agente Municipal: quieren traer útiles de Conafe, le tomó fotos cómo estaban descargando gente, personal que no era de Conafe, porque es un organismo federal que cuida que las comunidades sean las que están etiquetadas en la Cruzada contra el Hambre”.
El alcalde subrayó: “estoy indignado porque no es posible que ahora se haga la víctima y que me tire toda la maquinaria cuando no es posible. Yo agradezco la gran aportación que dio el Gobernador, a través de la SEV, para toda la zona urbana y las comunidades y agradezco al delegado, licenciado Herrera, que me mandó a cubrir lo que le correspondía a él”.
Es por eso que el edil aseveró que el diputado estaba entregando apoyos donde no debía, cometiendo una ilegalidad, y por eso se trató de impedir la repartición.