Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 4 de diciembre de 2013.-Tras el crimen de dos sacerdotes que se registró en la zona norte del estado, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, aseguró que ninguno de sus miembros ha sido víctima de alguna amenaza o agresión, por lo que se mantienen tranquilos y difundiendo la palabra de Dios.
“Nosotros como iglesia lamentamos esa situación que se dio en la zona norte del estado, donde dos compañeros sacerdotes fueron victimados, esto a consecuencia de la inseguridad que se está viviendo”.
Díaz Mendoza, afirmó que no hay temor porque se repita ese tipo de casos, pues la iglesia lleva más de 2 mil años cumpliendo con el encargo de Cristo, incluso cuando fue perseguida y encadenada.
“Por eso ni los de adentro, ni los de afuera pueden acabar con la Iglesia que es obra de Dios y no se tiene ningún temor ante ese tipo de hechos”.
El vocero dijo que lamentablemente esos hechos son provocados por la violencia que se vive en el estado vecino y se lamenta la pérdida de esos sacerdotes, por lo que enviaron sus condolencias a la Diócesis de Tuxpan.
“Hemos tenido comunicación el Obispo de aquella zona y les hemos mostrado nuestra condolencias por ese hecho tan lamentable”.
Asimismo, manifestó que ante ese tipo de hechos es necesario que la sociedad voltee a ver a Cristo, porque están ante un mundo de violencia, de desigualdad e injusticia.
“La gente en diciembre debe de acercarse a la iglesia, a Cristo, ahí encontrarán la paz que se requiere”.