Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
POZA RICA, Ver., 19 de agosto de 2015.- Con la difusión del nuevo Reglamento de Tránsito se ha reducido hasta 50 por ciento el número de accidentes y percances automovilísticos en Poza Rica, aseguró el delegado de la dependencia, Francisco Marín Sánchez.
Comentó que anteriormente la dependencia atendía un promedio de 12 accidentes diarios y hoy la cifra ha disminuido a seis, gracias a la difusión de las disposiciones de la nueva reglamentación entre los automovilistas.
Indicó que por instrucciones de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial han continuado las labores de difusión para que se conozca lo incluido en el nuevo Reglamento, y abundó que han observado buena respuesta de parte de los conductores, quienes “ya se ponen el cinturón de seguridad y ya no hablan por celular o vienen ‘texteando’ cuando conducen”.
Marín Sánchez dijo que hablar o escribir por celular mientras se maneja, conducir a velocidad inmoderada, no respetar los señalamientos o hacerlo en estado de ebriedad, son las causas por las cuales se han interpuesto amonestaciones en contra de los conductores.
Recordó que el nuevo Reglamento de Tránsito entrará en vigor este jueves 20 de agosto, y que la dependencia continuará difundiendo entre los conductores las disposiciones contempladas en la reglamentación.
Subrayó que en Poza Rica la dependencia cuenta con 23 elementos operativos, seis patrullas y una grúa, a través de los cuales se atenderán las necesidades en materia de vialidad.