Llama INE a más de 22 mil ciudadanos a renovar su credencial para votar
XALAPA, Ver., 28 de agosto de 2015.- La lucha de la mujer por hacerse conocer en los espacios de la ciencia no ha sido nada fácil, reconoció la integrante del Sistema Nacional de Investigación (SIN), María Esther Barradas Alarcón, quien aseguró que es más difícil para las féminas conseguir apoyos para este rubro.
«Por el hecho de ser mujer no se reciben tan fácilmente los mismos apoyos como si fuera un hombre«; sin embargo manifestó que «definitivamente” su posición dentro de la ciencia es tan importante como la de cualquier otro ser humano, ya que este género tiene tantas competencias y capacidades como los tendría cualquier otra persona.
Recalcó que es importante que las damas estén en la ciencia pero «que no olvidemos esa posición de transcender en la educación de los hijos«.
Explicó que el balance entre el trabajo y las labores hogareñas radica en la capacidad de lucha que caracteriza al género femenino, el cual depende mucho de su propia estructura social.
En el marco de la inauguración del Conversatorio Retos de la Mujer en la Ciencia, manifestó que el objetivo es sensibilizar y concientizar al público acerca de que la mujer no es menos valiosa que el varón, «somos iguales en dignidad y derechos humanos, y en capacidades«.
También dijo que la información dada en el evento es un llamado no sólo a los hombres sino a muchas mujeres en solidaridad.