Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
CÓRDOBA, Ver., 19 de marzo de 2014.- Ha resultado difícil la colocación de profesionistas en una plaza laboral, expresó el coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Raúl Alvarado Tapia, quien precisó que uno de los principales factores para que se de este fenómeno, concierne a las altas expectativas desde el económico hasta el lugar donde incorporarse.
“Es difícil, por las altas expectativas laborales y salariales, los profesionistas son los que más problemas tienen para encontrar un empleo”.
Reveló que de manera mensual, un promedio de 20 personas que tienen una profesión acuden a esta instancia debido a que no han logrado acomodarse en una empresa.
“Es cierto que hay vacantes actualmente, también es cierto que la mayoría son para puestos bajos y para personas que no requieren mucho estudio, la oferta de empleo existe, pero el empleo que buscan muchos profesionistas no se ofertan tan fácilmente”, expresó.
Al señalar que diversos profesionistas han sido apoyados en busca de algún puesto laboral, acorde a su perfil académico, Raúl Alvarado precisó que los abogados, contadores y pedagogos son los que más desempleo enfrentan actualmente.
Alvarado Tapia, reconoció que “todos quieren puestos de jefaturas y direcciones y las empresas donde nosotros tenemos contacto, pues si tienen vacantes pero es como para oficio o técnico, pero para profesionistas es difícil, hay pocas oportunidades», reconoció.