Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
BOCA DEL RÍO, Ver., 17 de julio de 2014.- Luego de que se venció el término constitucional que marca la ley, la nana de Rafael de Diego, María Gabriela Mixtega Alemán, fue notificada del auto de formal prisión por su responsabilidad en el secuestro del pequeño, ocurrido el 4 de julio pasado en Boca del Río.
Los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público Investigador fueron contundentes, por lo que el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Veracruz resolvió, al término del plazo legal ampliado, dictarle la formal prisión a Mixtega Alemán por el delito de secuestro agravado.
Como se recordará, el menor y la nana María Gabriela Mixtega Alemán fueron secuestrados el viernes 4 de julio cerca de su domicilio y recuperados por las autoridades de la Procuraduría 48 horas después de cometido el plagio.
Luego de las investigaciones, Mixtega Alemán cambio su estatus de víctima a indiciada, siendo detenida posteriormente como presunta responsable del plagio, luego de haber confesado su participación en el secuestro.