Llega Inegi a infancias a través de plataforma Cuéntame de México
VERACRUZ, Ver., 18 de mayo de 2016.- El Juez Tercero de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz dictó auto de formal prisión en contra del joven Enrique Capitaine Marín como probable responsable del delito de pederastia cometido en agravio Daphne Fernández cuando aún era menor de edad en enero de 2015.
La resolución judicial le fue notificada al joven a las 09:04 horas de este miércoles en las instalaciones del penalito de la Policía Naval, el cual se localiza en la colonia Playa Linda de esta ciudad, por lo que ahora estará sujeto a un proceso penal el cual enfrentará en prisión en tanto el juez conocedor de la causa dicta la sentencia correspondiente.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que “al vencimiento del término constitucional, el Juez Tercero de Primera Instancia radicado en el Distrito Judicial de Veracruz dictó Auto de Formal Prisión a Enrique Capitaine Marín, como probable responsable del delito de pederastia”.
Recordó que el joven fue detenido en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde los agentes ministeriales incursionaron el pasado 12 de mayo, mediante el respectivo Oficio de Colaboración.
Basado en las pruebas aportadas por el Fiscal Investigador adscrito a la Fiscalía Regional con sede en Veracruz, el Juez avaló la Indagatoria Ministerial y obsequió, en una primera instancia, la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada, y este miércoles dictó el Auto de Formal Prisión en consecuencia a los hechos asentados en la Causa Penal 83/2016.
Indicó que se continuará con el procedimiento penal en contra de Enrique Capitaine Marín, quien lo enfrentará en la cárcel, ya que el delito por el cual recibió la formal prisión es grave y, por lo tanto, excluye la libertad bajo fianza.
Explicó que la defensa del joven tiene la oportunidad de continuar presentando pruebas de descargo en su contra o incluso impugnar la resolución o recurrir al amparo federal.
Enrique Capitaine será trasladado a un reclusorio en otra parte del estado, pues esa decisión no corresponde al Tribunal Superior de Justicia sino a la Dirección General de Prevención y Reinserción Social que depende de la Secretaría de Seguridad Pública.