
Reconoce Unánue labor de la Policía de Boca del Río; entrega equipo
XALAPA, Ver., 13 de julio de 2015.- Nueve de los 15 elementos de la Policía Municipal de Pueblo Viejo que fueron detenidos por elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), por el presunto delito de tortura, fueron vinculados a procesos por el Juez de Control del Distrito Judicial de Pánuco.
El fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que, en colaboración con la Base de Operaciones Mixtas (BOM), el pasado 3 de julio se y encontraron a dos personas que se encontraban detenidas sin haber incurrido en algún delito o falta administrativa, las cuales además se encontraban visiblemente torturadas.
Mencionó que durante una inspección se encontraron algunos instrumentos con los cuales estas personas fueron torturadas, por lo que los responsables fueron detenidos y presentados ante el Juez de Control y Proceso de la ciudad de Pánuco.
De los 15 elementos puestos a disposición del Juez, a nueve de ellos se les dictó el auto de vinculación a proceso, y los otros seis fueron liberados, ya que sólo realizaban labores administrativas.
De la misma forma, mencionó que las víctimas de tortura fallecieron a consecuencia de las lesiones que presentaban; los policías tienen cinco meses para presentar pruebas a su favor, fecha en la que se dará la resolución del caso.