Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
VERACRUZ, Ver., 20 de julio de 2014.- Luego de que se venció el término constitucional que marca la ley, la mañana de este domingo, el titular del Juez Quinto del distrito judicial de Veracruz, Sergio Jiménez Maraboto, dictó el auto de formal prisión a María Josefina Gamboa Torales, por el delito de presunto homicidio culposo agravado.
De acuerdo al informe que se dio a conocer, se encontró que los elementos aportados por el Ministerio Público fueron contundentes y suficientes para determinar la presunta culpabilidad de Maryjose Gamboa en la muerte de José Luis Burela López.
Las pruebas aportadas por parte de la Procuraduría de Justicia ante el Juzgado Quinto determinaron que manejaba bajo los efectos del alcohol y de forma temeraria, razón por la cual el Ministerio Público le negó, en su momento la libertad bajo caución.
Ambas partes del caso por la muerte de José Luis Burela han sido notificadas de la resolución del juzgado, ubicado en avenida Ignacio Allende y Hernán Cortés, en el municipio de Veracruz, mejor conocido como «El Penalito».
Durante la notificación, no hubo acceso a familiares de ambas partes, ni a la prensa. Solo ingresó el abogado de la acusada, Jorge Winckler.
María Josefina Gamboa Torales directora del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río, atropelló y dio muerte al joven José Luis Burela López la madrugada del sábado 12 de julio, cuando conducía, presuntamente, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad sobre el bulevar Miguel Alemán a la altura del Infonavit El Morro.
Las autoridades de Tránsito Municipal retuvieron por espacio de más de cinco horas a Gamboa Torales antes de ponerla a disposición del Ministerio Público.
La funcionaria municipal permanecerá en el Penalito de esta ciudad para posteriormente sr trasladada a un Centro de Readaptación Social.
El abogado defensor de Gamboa Torales manifestó que todavía hay oportunidad de promover un amparo ante las instancias federales para que la fémina pueda salir bajo fianza y no pagar una pena de hasta diez años de cárcel.