
Aprobó Zarrabal creación del CAB como diputado del PRI; ahora critica
VERACRUZ, Ver., 22 de enero de 2016.- Los festivales que apoyará el Gobierno del Estado en este año se caracterizarán por la austeridad presupuestal, aseguró el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán.
En ese sentido, anunció que los conciertos masivos del festival Cumbre Tajín se reducirán a cuatro días en lugar de cinco como en años anteriores.
Sin embargo, precisó que las festividades, como La Candelaria y la Cumbre Tajín, no se encuentran en riesgo como para no celebrarse en este año.
“Todos los festivales que organiza el gobierno del estado van a tener esta disposición de salvaguardar estos recursos de una manera eficiente, van a hacerse los festivales, no están en riesgo, como tampoco está en riesgo la fiesta de La Candelaria, simple y sencillamente van a ser eventos más acordes con los tiempos que estamos viviendo”.
Argumentó que la sociedad veracruzana demanda la atención de otras prioridades antes que destinar recursos para las fiestas.
Rechazó que el gobierno estatal reserve los recursos del presupuesto 2016 para las campañas electorales que iniciarán en un par de meses.
“Sin comentarios, la verdad es que desconozco del fondo, esto no es así, yo no manejo los dineros, pero creo que también hay que ser conscientes con la difícil situación económica nacional y mundial y hacer un dispendio de recursos nada tiene que ver con lo que mencionas”, insistió.
Por otra parte, Harry Grappa aseguró que la decisión de no apoyar las fiestas de La Candelaria se le notificó al alcalde de Tlacotalpan desde inicios de mes, para evitar ser incoherente con la disposición del gobierno del estado.
Recordó que el estado no solo apoya económicamente a las autoridades municipales de Tlacotalpan sino que también se promociona la festividad y se implementa un operativo de seguridad y protección que requiere un gasto importante.
“Lo que sí se hizo consciencia con el presidente municipal es que íbamos a salvaguardar los recursos, creo que iba a ser un dispendio en estos tiempos, es decir, le dijimos al alcalde que no hay recursos, que hagamos una fiesta más responsable, acorde con las necesidades actuales de la sociedad”.