Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 8 de junio de 2015.- El conflicto en el Distrito 12 de Veracruz Urbano se debe resolver a través del diálogo para generar las condiciones necesarias que permitan continuar con el reporte de las actas de las urnas restantes, indicó el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Veracruz, Ignacio Antonio Manjarrez Valle, luego de que un grupo de simpatizantes de un partido político se manifestara para reclamar el triunfo de su candidata.
Aseveró que hasta el momento no se ha solicitado el uso de la fuerza pública para que se proceda a retirar a los protestantes, ya que “lo único que les preocupa a las autoridades electorales es garantizar el bienestar de quienes se encuentran realizando el trabajo de asentamiento de la jornada electoral”.
Asimismo descartó que de alguna manera se esté aprisionando a los consejeros y personal que estuvo presente en la recepción de urnas durante la jornada del domingo 7 de junio, pues aseveró que incluso han podido salir ya algunos de ellos luego de completar más de 24 horas de estar pendientes del proceso electoral.
Finalmente refirió que es necesario concluir la jornada electoral con el levantamiento del acta de cierre de sesión en el Distrito 12 con el fin de generar condiciones para el escrutinio y cómputo de este miércoles.
Por tal motivo, dijo, una comisión procedente de Xalapa se trasladó al puerto de Veracruz para contribuir a que se generen las condiciones adecuadas para reanudar la sesión que fuera pausada cerca del mediodía de este lunes.