Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CHINAMECA, Ver., 12 abril de 2016.- Este miércoles las autoridades de Chinameca y las estatales se reunirán con los manifestantes de carreteras y el palacio municipal para firmar una minuta y establecer un plazo para la detención del sujeto que asesinó a Ricardito, un niño de 7 años de edad, el domingo por la noche.
A través de las redes sociales, el alcalde Víctor Salomón Carmona escribió el siguiente comunicado:
“A través del Gobierno del Estado, en trabajo coordinado con la Fiscalía, se emitió y giró la orden de aprehensión para Rafael Carmona Jara, prófugo de la justicia por asesinar al pequeño de 7 años; un servidor, al igual que los papás del menor, me uno a pedir que lo busquen y detengan”.
“Y que se haga justicia tal y como todos los habitantes de Chinameca lo piden, me uno al dolor de esta familia, estamos actuando conforme a la ley, junto a los ediles estamos realizando acciones que den resultados”.
Y agregó: “Por esta razón, mañana se realizará una minuta con una comisión de las personas que se levantaron en busca de justicia y los padres del niño, representantes del Gobierno del Estado, un servidor y los ediles que conforman el H. Ayuntamiento, para pedir que en un tiempo determinado y prudente se den resultados”.
“Y si no pasa esto, la ciudadanía abanderando el pedir justicia, saldrá en busca de ello, mismo que también apoyaremos”.
“En un marco de respeto al niño acaecido, pido junto con mi cabildo que no se politice esta situación, convirtiéndose en actos de vandalismo como se ha hecho últimamente”.
“Estamos a la espera que la subfiscal de la zona sur nos traiga el original de la orden de aprehensión para entregársela a los familiares, que lo único que piden que se avance en las investigaciones”.