Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
CAMPECHE, Camp., 15 de octubre de 2015.- Un diagnóstico a tiempo es la forma más eficaz de combatir el cáncer, afirmó Angélica Rivera de Peña, quien señaló que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto fortalece la cultura de la prevención temprana.
Durante su visita en el Centro Estatal de Oncología de Campeche, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se llevó a cabo la Jornada Asistencial con unidades móviles para detección oportuna del cáncer de mama.
Ahí, la presidente del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF expresó que reconoce “la valentía de las mujeres que padecen cáncer de mama, pues dan un testimonio de vida, vemos que cada vez hay más mujeres fuertes que logran superar este padecimiento gracias a la detección oportuna”.
Subrayó que gracias a los programas de detección y tratamiento oportuno se ha demostrado que este padecimiento es totalmente detectable y se puede prevenir a tiempo si mujeres y hombres están al tanto de los síntomas y mantienen un programa sistemático de autoexploración.
Al platicar con las mujeres que se atienden en el Centro Oncológico, que recibe a más de 6 mil personas al mes, Rivera de Peña explicó que si se rebasan los 40 años, deben solicitar el estudio de mastografía, que es el que ayuda a detectar el cáncer en sus etapas iniciales, cuando aún no es palpable por el personal médico o por uno mismo.
En la visita al Centro Oncológico, Rivera de Peña entregó un equipo de ultrasonido y sillas de ruedas, así como paquetes de prótesis de mamas y pelucas para las pacientes que se encuentran en tratamiento en dicho lugar.
Más información en Quadratín Michoacán