El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
XALAPA, Ver., 11 de abril de 2016.- De llegar al gobierno de Veracruz, el candidato independiente a la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio,pagaría de inmediato la deuda que mantiene la administración estatal con la Universidad Veracruzana (UV).
Al presentarse a la mesa de análisis que organizó el Colectivo en Defensa de la UV, dijo que el dinero para pagar los más de 2 mil millones de pesosa esta institución educativa saldrá del combate a la corrupción y algunos otros ahorros que se obtendrán.
«Me comprometo de inmediato a pagar los más de dos mil millones de pesos que le adeuda el gobierno del estado a la UV y vamos a combatir la corrupción en serio, sobre todo en el área de la educación».
Además, resaltó que para poder solucionar los problemas que tiene la UV, se debe de escuchar antes a la comunidad universitaria para que sean ellos quienes manifiesten lo que a su juicio consideran son las soluciones para atender el futuro de la máxima casa de estudios del estado.
«Hay que reconocer que hoy la universidad tiene problemas serios que le están impidiendo atender la demanda de matrícula, por otro lado hay obras que son indispensables para el buen funcionamiento y que están detenidas porque no tiene el presupuesto suficiente para hacerlo y por otro lado tenemos un gobierno insensible que ha agraviado a la sociedad veracruzana«.
Por último, apuntó que la Universidad Veracruzana es valuarte para el desarrollo social, cultural y económico del estado de Veracruz, por lo que reiteró que buscará escuchar cuáles son las propuestas de la misma universidad para darles solución, pues la educación pública es fundamental para los veracruzanos y forma parte de sus propuestas en su plataforma gubernamental.