Se ahoga ganado en Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 19 de abril de 2016.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara lamentó que el gobierno del estado tenga un atraso respecto de las ministraciones de los subsidios y que haya crecido en tan sólo unos meses de 2 mil 70 a 2 mil 300 millones de pesos.
Entrevistada en el Foro Estatal de Vinculación Pertinentemente UV: Prácticas de Vinculación para la Retroalimentación de Programas Educativos, dijo que con la calendarización, se debió haber entregado un monto a finales del mes pasado, pero no sucedió así, «seguimos igual, no se ha cumplido ni siquiera con el calendario que se nos había entregado para los fondos federales».
La Rectora agregó que están sobrellevando esta situación, gracias a lo que envía la federación de manera directa y a cuentas para poder completar las nóminas cada quincena.
Respecto de los pronunciamientos que han hecho los siete candidatos a la gubernatura sobre los problemas económicos que enfrenta la UV, expuso que es necesario que quien llegue al cargo establezca un compromiso para hacer llegar los recursos económicos a la institución.
En otro tema, consideró que la plataforma Voto Informado Veracruz 2016 está superando las expectativas, pues se ha logrado percibir una importante participación e interés de los votantes en general, no sólo de la comunidad estudiantil o académica.
Además de la plataforma, la Rectora negó que la UV contemple la realización de debates entre los siete candidatos, organizados por la máxima casa de estudios.