Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 22 de septiembre de 2014.- El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, informó de la desarticulación de una supuesta banda de secuestradores que operaban en el sureste del país y en el sur del estado, en las ciudades de Acayucan, Las Choapas, Minatitlán y Coatzacoalcos, la cual estaría relacionada con el secuestro y asesinato del abogado Cipriano Puertas Rubio.
En su habitual rueda de prensa de los lunes, el mandatario estatal indicó que se detuvo a cinco sujetos integrantes de una banda de plagiarios la cual operaba también en Tabasco y Chiapas.
“Todos los detenidos están a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador de Acayucan y en las próximas horas serán consignados ante la autoridad judicial. Las investigaciones continúan abiertas para determinar si los detenidos participaron en otros hechos delictivos”.
Detalló que respecto a la muerte del conocido abogado Cipriano Puertas Rubio y del plagio de su hijo, se detuvo a dos sujetos: Ángel N y Miguel Ángel N, como presuntos responsables del delito, ocurrido el pasado 1 de septiembre.
Duarte de Ochoa manifestó que esta acción se desprende de la implementación del Operativo Blindaje Minatitlán, el cual dijo, busca dar atención y respuesta a la demanda de la ciudadanía por combatir la delincuencia.
«Derivado de las circunstancias complejas que se han vivido en el sur del estado se decidió poner en acción estas estrategias. En Veracruz estamos trabajando y dando resultados en materia de seguridad pública”, expresó.