Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
COATZINTLA, Ver., 14 de mayo de 2014.- La empresa que lleva a cabo la rehabilitación de la Vía Alterna Coatzintla-Poza Rica será objeto de revisión, luego de que de nueva cuenta paralizó la realización de trabajos, por lo que ahora deberá de justificar la razón de los retrasos en la realización de una vía de comunicación a través de la cual se desahoga el tráfico vehicular entre ambos municipios.
En relación a la observación que se estará realizando, se indicó corresponderá a una revisión minuciosa de la situación para conocer sobre el estado en que se encuentran los avances de la construcción del también llamado libramiento Bicentenario, y determinar asimismo la calidad de la obra.
El presidente municipal de Coatzintla, César Ulises Rivera Garza, lamentó que los trabajos estén parados, por segunda vez y que se retrase la fecha de entrega, una situación que afecta a todos los usuarios de esta ruta de comunicación alterna entre Poza Rica y Coatzintla.
Sin precisar el nombre de la constructora que realiza los trabajos, la autoridad municipal dijo que se trata de una compañía al servicio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la que lleva a cabo los trabajos de rehabilitación de esa vía y, aunque no pudo precisar las razones del paro, consideró que lo más lógico es que haya algún retraso en el pago por parte de la dependencia federal.
También destacó que derivado de una inspección ocular pudo constatar que los trabajos iban bien, con la calidad adecuada pues se aplicó base y sub-base y se dejaron hidrodrenes para desagüe en caso de lluvias.
Dado que lleva un buen avance espera que los trabajos estén terminados antes de que concluya este mes de Mayo, de lo contrario urgirá a la SCT para que se termine pues a partir de junio inicia la temporada de ciclones y huracanes.