Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
MÉXICO, DF, 17 de diciembre de 2014.- En el marco del operativo Acapulco, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de pobladores y visitantes, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos integrantes de un grupo delincuencial presumiblemente vinculado con secuestros, extorsiones y venta de droga, informó la dependencia a través de un comunicado.
Se les capturó sin efectuar disparos, a bordo de un vehículo con reporte de robo y provistos de dos armas largas, ocho cargadores y 219 cartuchos útiles, así como medio millar de envoltorios de alcaloide y un paquete de poco más de kilo y medio de mariguana.
La detención de quienes se identificaron como Irving Josué G, de 26 años, y Edén P, de 28, fue realizada por elementos de la División de Gendarmería, como resultado de labores de inspección, vigilancia y prevención y combate al delito en la colonia La Poza.
Josué G presuntamente administraba recursos económicos obtenidos ilícitamente por un grupo delictivo, producto de la venta de droga, extorsiones y secuestros.
Existen elementos que indican que coordinaba un grupo de informantes que espiaba a víctimas potenciales y adversarios. Edén P estaba presumiblemente encargado de su seguridad personal.
Tanto detenidos como armas, cargadores, cartuchos y droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Con estas acciones, la Policía Federal refrenda su compromiso de reforzar el Estado de derecho y actúa para vigilar que se respete el marco legal y garantizar la seguridad de los ciudadanos.