Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
CHOLULA, Pue., 25 de abril de 2014.- Fue detenido un hombre por presuntamente haber defraudado a 300 veracruzanos, al hacerse pasar como representante de una mina de diamantes.
De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, el detenido identificado como Demetrio N, de 48 años, ofrecía asociarse con él para adquirir ganancias de 5 millones de pesos o más, para lo cual solicitaba como requisito principal le entregaran en efectivo el 10% de la cantidad solicitada, además de algunos documentos personales.
Así, presuntamente fueron defraudadas personas originarias de los municipios veracruzanos de Cosamaloapan, Tlacotalpan y Otatitlán. Luego de haber cometido dichos ilícitos, el sospechoso huyó de Veracruz, por lo que autoridades veracruzanas solicitaron el apoyo de los estados colindantes.
El posible defraudador fue arrestado por agentes de la Policía Ministerial, en las inmediaciones del Centro de San Pedro Cholula, en Puebla. Tras la detención, se hizo del conocimiento a la Procuraduría General de Justicia de Veracruz para realizar los trámites, y que el detenido sea entregado y trasladado a un penal del estado.