Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
MINATITLÁN, Ver., 18 de marzo de 2016.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la comandancia de Minatitlán, capturaron a Óscar Blanco Ramírez, acusado como presunto responsable del delito de secuestro cometido en agravio de un menor, de identidad resguardada.
La investigación que permitió ubicar y capturar a este peligroso delincuente estuvo encabezada por el comandante Manuel Paz y Puente.
Con base en la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Acayucan, emanada de la Causa Penal número 26/2015, los efectivos policiacos capturaron a Blanco Ramírez, presunto integrante de una banda de secuestradores que operaba en la zona sur del estado.
Se le imputa la comisión del delito de secuestro agravado, ocurrido el 25 de julio de 2015, cometido en agravio de un menor de identidad resguardada, al que privaron de su libertad luego de irrumpir en forma violenta en su domicilio, utilizando armas de fuego.
Manuel Paz y Puente informó que Óscar Blanco era quien se encargaba de cuidar y vigilar al menor para que no escapara, mientras que el jefe de la banda era el encargado de negociar con el padre de la víctima el pago de 500 mil pesos por su liberación.
El imputado fue llevado bajo un fuerte dispositivo de seguridad al penal regional, donde quedó internado a la espera de conocer la sanción penal correspondiente.