Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
CÓRDOBA, Ver., 9 de enero de 2015.- El Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo en esta ciudad a 32 indocumentados centroamericanos que viajaban como pasajeros en un autobús con rumbo a Tehuacán, estado de Puebla.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas, cuando patrullas y unidades del INM detuvieron un camión de la línea AU en una parada de autobús en el bulevar Córdoba-Peñuela, justo frente a la fábrica de refrescos “Jarochito”.
Al subir al camión, los agentes migratorios detectaron a los centroamericanos sin la documentación requerida, además de que muchos de ellos eran menores de edad, muchachos de entre 15 y 17 años.
Cada uno fue bajado por los agentes con apoyo de los policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes los llevaron a sus oficinas en el puerto de Veracruz.
Se desconoce por ahora la versión oficial del INM, pero se sabe, de manera extraoficial, que eran 30 varones y dos mujeres, quienes pretendían llegar a la frontera con Estados Unidos (EU).
Desde el año pasado, los indocumentados centroamericanos dejaron de usar el tren como medio de transporte, debido a que el gobierno mexicano endureció sus políticas migratorias.