Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
CORREGIDORA, Qro., 27 de febrero de 2014.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Corregidora, realizaron la detención de cinco personas quienes se encontraban ordeñando un ducto de diesel de la paraestatal de Pemex.
A través de los trabajos realizados para blindar el estado de Querétaro, se logró el aseguramiento de cinco personas, dos de ellas son provenientes de Chihuahua, dos de Veracruz y una persona más de Puebla, los cuales fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
La detención de los personas se llevó a cabo cerca de las 20:30 horas en la comunidad de Los Ángeles, cuando elementos de la Policía Municipal se encontraban realizando rondines en las inmediaciones de una parcela, cuando se encontraron una camioneta con placas para el estado de Hidalgo; al llegar al lugar detectaron una excavación de cinco metros de largo por 3 metros de profundidad, localizando un ducto de diesel.
“Tenemos como resultado el aseguramiento de cinco personas, el aseguramiento de un vehículo y la detección de una toma clandestina en una zona de cultivo (…) me parece que apenas iban a hacer la conexión de una toma clandestina descubierta sin embargo será la PGR quien se encargue de hacer el seguimiento de la investigación”, subrayo Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad en el municipio de Corregidora.
Dentro del aseguramiento se encontraron válvulas para mangueras de alta presión, herramientas para conexiones, y pegamento para sellarlas, así como palas. En lo que va del año, es la segunda toma clandestina que se detecta en el estado de Querétaro.