Posponen Feria de Empleo Inclusiva en Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 27 mayo de 2016.- Como probable imputado del delito de secuestro en agravio de su novia, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 2 de octubre de 2013, el médico cirujano Francisco Javier Mendoza, de 31 años de edad, fue detenido en Chalco, Estado de México, por elementos de la Policía Ministerial del Estado de Veracruz (PME).
El delegado regional de la Policía Ministerial del Estado en Veracruz, Ángel Rodrigo Serrano Cabrera, informó que la captura del hombre se dio luego de una orden de aprehensión girada en su contra por el Juez Quinto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, quien le instruye la causa penal 77/2016, como probable responsable del delito de secuestro agravado cometido en agravio de la libertad de desplazamiento de una joven identificada con las iniciales A.N.S.R.
Javier Mendoza fue capturado llegando a su domicilio, ubicado en calle José María Morelos y Pavón, número 13, entre Avenida del Canal y calle Francisco Villa, de la colonia Covadonga, del municipio de Chalco, en el Estado de México.
Para su detención, se contó con la colaboración de elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de México.
Los agentes de la PME le notificaron el mandamiento judicial que pesaba en su contra por el delito antes señalado, hechos ocurridos el pasado 2 de octubre del año 2013, cuando la hoy desaparecida se encontraba en compañía de su progenitora en la clínica 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Se indica que la joven recibió una llamada telefónica de Francisco Javier Mendoza Ruiz, con quien sostenía una relación sentimental, indicándole que la esperaba frente a la Universidad Veracruzana, a lo que ella respondió que no, porque tenía que checar en su trabajo a las 15:00 horas, y que después de checar lo alcanzaba.
Fue cerca de las 16:00 horas que la joven salió de su casa con rumbo a la UV y posteriormente a su centro de trabajo, en el IMSS, pero nunca llegó a su destino.
Más tarde, su vehículo fue localizado abandonado en la calle Juan Enríquez, esquina Víctimas del 5 y 6 de Junio, en la Zona Centro del puerto de Veracruz, debidamente cerrado y con una maleta, en la cual estaba el uniforme de trabajo, su dinero y documentos personales.
Luego de su captura, el hombre de inmediato fue trasladado al municipio veracruzano, donde le será aplicada la sanción correspondiente, por el juez que lo reclama.