Corredor turístico de Las Vigas, una opción para época navideña
TIHUATLÁN, Ver., 11 de julio de 2014.- Efectivos de la Policía Ministerial detuvieron en la comunidad de Poza Azul, municipio de Tihuatlán, a la maestra Armantina S., acusada de presunta violencia familiar e incumplimiento de dar alimento.
A decir del denunciante, hermano de la detenida, cuando Armantina tuvo a su primer hijo lo dejó bajo los cuidados de su hermana durante nueve años, hasta que se hizo cargo de él y se lo llevó a vivir con ella y su nueva familia. En este lapso la maestra recibía una pensión alimenticia por parte del padre del niño, la cual, a decir de su familia, nuca utilizó en beneficio del pequeño.
Los denunciantes señalaron que tras ser golpeado y reprendido continuamente, el niño decidió salir de su casa y regresar con su tía, fue por eso que decidieron interponer la demanda en la Agencia del Ministerio Público especializado en delitos cometidos contra la libertad, la seguridad sexual y contra la familia.
Tras solicitar dictámenes periciales, tanto médicos como psicológicos, y tras una investigación de campo la fiscal encargada del caso logró encontrar elementos suficientes para consignar a la maestra Armantina S. ante el juez primero de Primera Instancia, donde se decidirá su situación jurídica.
La profesora podría perder su licencia como docente si se confirma que maltrataba física y psicológicamente a su hijo.