Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
ORIZABA, Ver.- Ante el reporte de personas presuntamente armadas en el interior del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba se originó una intensa movilización de Policía Municipal, Policía Ministerial y Ejército Mexicano en el interior del nosocomio, el cual había activado los protocolos de seguridad y emitido la alerta naranja.
De inmediato, los efectivos policiales sitiaron el nosocomio e implementaron un operativo de búsqueda y localización que arrojó como resultado la detención de un sujeto que minutos antes habría amenazado con arma blanca a una enfermera por una supuesta inconformidad por maltrato en agravio de un familiar (su padre), quien murió a pesar de los esfuerzos médicos.
El familiar del paciente en fase terminal había encarado a la enfermera para reclamarle que no prestaba la atención necesaria al enfermo. Luego de intercambiar palabras, el sujeto comenzó a jalonear a la trabajadora del IMSS, quien se percató que su agresor portaba en la cintura lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que de inmediato pidió auxilio a sus compañeras y al personal de seguridad del hospital.
La información se tergiversó a tal grado que el personal del nosocomio creyó que se trataba de cuatro personas que portaban armas de grueso calibre en el sexto piso, por lo que fue solicitada la presencia de la fuerzas del orden.
Al sitio arribaron el inspector de la corporación, Alfonso Centeno, y el comandante de la Policía Ministerial, Tomás Espinoza, tras lo cual fueron revisados los seis niveles del edificio hasta lograr la ubicación del sujeto agresivo, a quien le fue encontrado sólo un cuchillo con el que amagó a la enfermera.
Finalmente, el individuo fue detenido y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público, para la responsabilidad que le resulte.