Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 15 de junio de 2015.- Rogelio Berman Ortiz, ex integrante de la Mesa Directiva de Jubilados Solidaridad, Caja de Ahorro, quien defraudó a más de dos mil jubilados de la zona norte del estado, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial.
Identificado como hombre de todas las confianzas del ex dirigente de esta cooperativa, Héctor Cruz Rodríguez, fue detenido la tarde de este lunes en seguimiento a la causa penal 8/2015 en donde se investiga el delito de fraude en agravio de Antonio Ochoa Jiménez, quien era ahorrador de Solidaridad.
Hasta el momento se desconocen el destino de los recursos, que se estima ascienden a los 120 millones de pesos y que tenían ahorrado más de dos mil trabajadores de la Sección 30 del Sindicato Petrolero, lo que generó una severa crisis económica entre los afectados y sus familias.
El agraviado, Antonio Ochoa Jiménez, al enterarse de la caída en los recursos de Solidaridad, acudió a reclamar sus ahorros, y fue entonces que tanto Héctor Cruz como Rogelio Berman le otorgaron cheques para que pudiera recuperar sus ahorros; cobró algunos, sin embargo más tarde, cuando pretendió cobrar el resto, se encontró con la sorpresa de que no había recursos, fue así que recurrió al respaldo de las autoridades.
Se espera que con la detención de Rogelio Berman se pueda aclarar el destino de los recursos económicos de los socios de jubilados de Solidaridad y en todo caso, castigar a los responsables del fraude.