
Aspirantes a alcaldías del PRI son amenazados; no denuncian por temor
IXTACZOQUITLÁN, Ver., 26 de agosto de 2015.- La tarde de este miércoles fue detenido el ex alcalde Ixtaczoquitlán, Nelson Votte Ramos, quien disparó contra elementos de la Policía Ministerial en la localidad de Potrerillo cuando se dirigían a cumplir la orden de aprehensión en su contra.
El ex edil intentó huir a Orizaba a bordo de un BMW color rojo, con placas de circulación YKL 6038 del estado de Veracruz, acompañado de una mujer.
Trascendió que los elementos ministeriales intentaban dar al cumplimento de una orden de aprehensión; sin embargo, Votte Ramos sacó su arma y disparó contra éstos, lo que provocó una intensa movilización por parte de los cuerpos policiacos.
El sujeto aprehendido por elementos de la Secretaría de Marina y ministeriales, quienes trasladaron Votte Ramos a la Policía Municipal de Orizaba para que responda por los hechos.
Hasta el momento las autoridades policíacas no revelaron el delito por el cual versa la orden de aprehensión contra el ex alcalde, quien gobernó el municipio zoquiteco de 2008 a 2010.
Cabe recordar que el hermano menor de Nelson Votte Ramos fue secuestrado el año pasado y encontrado muerto a la orilla de la carretera Orizaba-Maltrata, ya que, trascendió, no fue pagado el rescate que exigían los plagiarios, hecho que no fue confirmado ni desmentido por el ex munícipe ni por su familia.
Votte Ramos, quien es primo del actual delegado de Tránsito de Orizaba, Rivelino Votte Ochoa, también fue involucrado en el enfrentamiento que sostuvieron los militantes del Partido Revolucionario Institucional con sujetos desconocidos, que fueron señalados como oposición durante una reunión realizada en una de las propiedades del actual alcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, durante el periodo de campaña.
En 2013, la vivienda del ex edil, ubicada en la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, fue baleada por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga. En ese entonces no hubo heridos y detenidos.