
Certifica Cruz Roja a más técnicos en Urgencias Médicas
Minatitlán, Ver., 15 enero de 2016.- La noche de este jueves fue detenida la esposa del encargado de la dirección de Política Regional de la Secretaría de Gobierno (Segob) en el sur de la entidad, José Luis Utrera Balcázar, en el municipio de Minatitlán. Se trata de Rocío Ricárdez Villalobos, ex tesorera del mismo municipio en el trienio de Guadalupe Porras David.
En primera instancia, se especuló que el motivo de la detención había sido los supuestos malos manejos en la administración de Porras David y la utilización de recursos por obras como el Puente de Capoacán que nunca se ejecutaron; sin embargo, el funcionario estatal aclaró en redes locales lo siguiente:
“Efectivamente mi esposa de la cual estoy orgulloso y quien no metería tan solo la mano si no todo el cuerpo, fue detenida en base a un ordenamiento legal, lo combatimos como tal y en este momento ya se encuentra descansando en nuestro hogar”.
Agregó que “dicho proceso no tiene que ver con nada de fraude, robo o desfalco, esto es resultado de una acción legal que realizó en el 2010 el municipio de Minatitlán a donde mi esposa fue tesorera por año y medio, contra la institución bancaria por retener recursos de prediales de un contribuyente mayor, y no fue la única acción jurídica que se realizó, también se procedió contra otras instituciones bancarias y esta que mencionan fue la única que procedió”.
José Luis Utrera aseveró en sus redes sociales que “en su momento la verdad jurídica nos permitirá ver quien tiene la razón, tengo la fortuna de ser abogado, por lo tanto soy respetuoso del marco legal y también de que se aplique la ley tratase de quien se trate, y se combatirá la ley con la misma ley”.
“Este echo (sic) no tiene que ver nada con las declaraciones que realizó mi amigo el maestro Martin Gracias Vázquez, este asunto es de un particular contra quien se sintió que afectó sus interés y actuó conforme a sus intereses afectados, la parte agraviada tiene ese derecho, como nosotros tenemos el derecho defendernos legalmente”.
Afirmó que por la noche su esposa ya estaba en casa y seguirían combatiendo lo anterior y lo que venga “con la ayuda de Dios y con la ley en la mano”.